Después de casi ocho meses de inactividad, el campeón mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Román “Chocolatito” González, volverá al cuadrilátero este viernes 23 de octubre, para defender el cinturón que le ganó el 29 de febrero pasado a Khalid Yafai, a quien noqueó en nueve asaltos.
El tetracampeón mundial nicaragüense se enfrentará al mexicano Israel “Jiga” González como parte de la cartelera, cuyo combate estelar será el de los aztecas Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos Cuadra, quienes ya fueron víctimas del pinolero.
Román “Chocolatito” González se preparó durante más de dos meses en los Estados Unidos bajo las órdenes del entrenador Marcos Caballero y su equipo de trabajo.
El pinolero figura como amplio favorito para imponerse al azteca, pues presenta récord de 49 victorias, de ellas 41 por nocaut, y dos derrotas.
Por su parte el boxeador azteca presenta un balance de 25 peleas ganadas con 11 nocauts y tres derrotas. Su último combate fue el 28 de diciembre de 2019 ante el japonés Sho Oshida, a quien derrotó en Osaka, Japón.