La Federación guatemalteca de Fútbol (Fedefut) denunció el robo de al menos 4,400 juegos de uniformes de las selecciones nacionales.
En un comunicado, la Fedefut explicó que detectó la falta de los uniformes en un inventario que realizó en las bodegas y que presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público (MP). Según la Federación, las 4.400 piezas, incluyendo implementos deportivos para árbitros, pudieron haber sido sustraídos entre el 10 de enero y 28 de junio pasado.
El comunicado también agrega que «ante este lamentable hecho» y derivado de la participación de las selecciones a nivel nacional e internacional, la Fedefut ha tenido que comprar nuevos uniformes mientras el patrocinador oficial abastece la indumentaria.
La Federación dijo que ha podido constatar que en algunos perfiles de redes sociales se están vendiendo uniformes de las selecciones y cree que pueden ser los sustraídos de las bodegas.
El comunicado concluyó diciendo que espera que el Ministerio Publico, realicen las investigaciones correspondientes y deduzca las responsabilidades.
La selección mayor de fútbol de Guatemala viajó a Estados Unidos para enfrentar en partidos amistosos a Argentina, viernes en Los Ángeles, y el 11 de septiembre a Ecuador, en Chicago.