Los equipos sub 13 del Managua FC y del Real Estelí jugarán este sábado la final del torneo nacional de esta categoría, para definir quién será el representante de Nicaragua en la Liga de Campeones de Concacaf, programada para jugarse el próximo mes de agosto en Puebla, México.
El conjunto capitalino llegó hasta estas instancias tras haber eliminado a su similar de la UNAN Managua en las semifinales del certamen con un exorbitante marcador global de 12 goles por 1, mientras que los norteños trascendieron hasta la final después de haber despachado al Juventus FC.
Ambos oncenos fueron integrantes del grupo A en la fase regular del campeonato y se enfrentaron en dos ocasiones: en el primer compromiso, los estelianos sacaron el triunfo sobre los capitalinos 2 goles por 1, entre tanto, los del Managua golearon 5-0 a los del Real Estelí en el segundo choque.
Es importante mencionar que ésta será la tercera ocasión que el balompié pinolero estará en la Liga de Campeones de Concacaf; las dos veces anteriores, el fútbol nicaragüense fue representado por el Real Estelí, sin tener algún resultado destacable.