Se han jugado 44 partidos en el torneo Germán Pomares del beisbol de la primera división nicaragüense, y el zurdo de las Fieras del San Fernando, Renato Morales sigue como líder de bateo del torneo con un astronómico promedio de 454 puntos.
El sub líder de bateo es el veterano pero siempre eficiente matagalpino Omar Herrera, quien conecto siete imparables en 13 turnos en su último fin de semana ante León para incrementar su promedio hasta 430. El tercero en la lista es el capitalino Ofilio Castro quien viene de destruir el picheo costeño (10 imparables del 16turnos) para proyectarse hasta 426.
Ahí va el costeño Darrel Campbell ya instalado en la cuarta posición entre los mejores, Campbell ya llego a 420 puntos y hay que destacar que el costeño lleva tres títulos de bateo de forma consecutiva. En la quinta posición esta el chontaleño Jimmy González con 417 puntos.
Las próximas series serán las siguientes: Costa Caribe contra Madriz, Granada va frente a Zelaya Central, Boaco-Bóer, Chontales vs León, Rivas vs Estelí, Dantos chocara ante Masaya, Carazo se enfrentara a Chinandega, Jinotega-Matagalpa, Rio San Juan vs Nueva Segovia.