El pelotero de Masaya Renato Morales, fue sancionado por la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (C.N.B.S) por tres meses sin goce de salario, en el torneo Germán Pomares-2022.
Por medio de un comunicado la C.N.B.S dio la información. “El jugador del San Fernando (Masaya), Renato Morales, quien después que el árbitro principal lo multase y le reclamara la decisión con palabras soeces, fue expulsado, una vez que fue expulsado le dio con el guante al árbitro, por lo que se le aplica el Arto. 29 (primera vez) sin goce de salario del reglamento de ética y disciplina”.
El artículo 29 dice lo siguiente: “El Jugador que agreda a un árbitro, a un compañero de equipo, a cualquiera de los integrantes de otro equipo, a espectadores o a periodistas, con golpes de manos, pies, guante u otro objeto, independientemente de cualquier otra pena impuesta por una autoridad distinta a la de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Superior será sancionado de la siguiente forma: La Primera vez la comision podrá aplicar suspensión de tres (3) meses y sin goce de salario, la segunda vez suspensión por un año de toda actividad del béisbol”.
También el comunicado destaca que el jugador Renato Morales, puede apelar la sanción.
Otro de los casos que informo la comisión fue la reducción de tres a un mes, el castigo del manager de los indígenas de Matagalpa, Manuel Rayo.
El comunicado dice lo siguiente: El pasado 05 de abril, fue sancionado el mánager de Matagalpa, Manuel Rayo con tres (3) meses y sin goce de salario, sanción que fue apelada por Rayo. La C.N.B.S, analizo la solicitud de apelación de Rayo y ha decido bajar la sanción a un (1) mes, sanción que cumplirá el próximo 05 de mayo 2022.