La selección nicaragüense tendrá un nuevo rival en el grupo “A” del repechaje rumbo a los Juegos Panamericanos de béisbol a realizarse en Sao Paulo, Brasil. El nuevo rival del grupo será Republica Dominicana.
La eliminatoria que se jugará en Sao Paulo del 29 de enero al 3 de febrero ha sufrido cambios en los grupos por la ausencia de Estados Unidos. Ahora Nicaragua se enfrentara a los locales brasileños, México y Republica Dominicana. El grupo “B” está conformado por Canadá, Venezuela, Colombia y Panamá.
Los equipos jugarán todos contra todos en sus respectivos grupos y el torneo dejara a los dos primeros lugares de cada grupo clasificados a los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú a finales de Julio de este año.
Hasta el momento los peloteros firmados Ismael Munguía (jardinero) y el receptor Rodolfo Bone, ambos de la organización de los Gigantes de San Francisco, han recibido permiso de su organización para representar a Nicaragua en el torneo en Brasil.
Para este torneo el roster será de 24 peloteros y la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) busca el permiso del grandes ligas Cheslor Cuthbert, quien pertenece a la organización de Kansas City. También se gestiona los permisos de los nicaraguenses Leonardo Crawford (Dodgers), Melvin Novoa (Rangers) y Randy Pondler (Azulejos), que están en ligas menores.