Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron hoy la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del equipo de futbol Cardiff City Emiliano Sala y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía.
“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.
Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha. El operativo de búsqueda trabaja sobre cuatro posibilidades:
1. Que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto aún en contacto.
2. Que la avioneta hiciera un aterrizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco.
3. Que tras un posible aterrizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta.
4. Que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.
Según revela este miércoles el diario “Ouest France”, Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes Nicolas Pallois, que le había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar “tres o cinco veces” antes de lograrlo.
El avión, un monomotor de seis plazas, había despegado sobre las 20.15 horas local (19.15 GMT) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio bajo soberanía británica.
Las autoridades de esa isla lo buscan desde entonces aunque ya han asegurado que, dadas las bajas temperaturas del agua, hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.