Este jueves los dos “grandes” del fútbol español, Barcelona y Real Madrid arrancan la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey como conjuntos visitantes.
El Barça visita en la ida al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid jugara también de visitante ante Numancia, de la segunda división. El Celta es undécimo en la Liga española y ya le empato 2-2 a principios de diciembre en el Camp Nou al Barcelona.
El Real Madrid esta relegado a 14 puntos en la Liga española del Barcelona, con lo que se considera prácticamente perdida y hace de la Copa del Rey, que adquiera algo más de relevancia para los dirigidos por Zinedine Zidane.
El juego de ida del Real Madrid será en el estadio de Los Pajarito, Numancia es actualmente quinto clasificado de la segunda división.
El miércoles se disputarán los cuatro primeros partidos de los octavos de final de la Copa del Rey, entre los que destaca la visita del Atlético de Madrid al Lleida, un equipo de Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.
El otro equipo de Segunda B en esta ronda es el Formentera, que eliminó en dieciseisavos al Bilbao y que se enfrenta ahora al Alavés.
Por su parte, el Valencia, tercer clasificado de la Liga española, visita al colista de la primera división, Las Palmas. Los partidos de vuelta de estos octavos se jugarán los días 10 y 11 de enero.