El partido que estaba programado para jugarse mañana domingo a la 1:45 de la tarde hora nica entre el Real Madrid y Celta de Vigo por la Liga Española, ha sido suspendido por mal clima.
El mal tiempo ha ocasionado fuertes lluvias en Galicia y ya provocó la suspensión de dos partidos este fin de semana por la misma razón. El primer juego suspendido de este fin de semana era el que jugarían Deportivo La Coruña vs Betis, ya que el viento levantó parte del techo del estadio Riazor en La Coruña. Posteriormente fue suspendido el encuentro de Segunda División B entre Racing de Ferrol y Palencia programado para el sábado por la tarde.
Luego de que el fuerte viento desprendiera un estimado de 40 metros del techo de un sector del estadio Balaídos en Celta, el cuerpo de bomberos local y los técnicos del Ayuntamiento de Vigo, ha informado que no dará tiempo para reparar la zona en las próximas 24 horas debido a que, si bien el viento ha empezado a disminuir, la intensa lluvia no ha cesado e impide el trabajo de reparación, razón por la que el gobierno de la ciudad ha tomado la “decisión irreversible” de suspender el encuentro. La suspensión ha sido decisión del gobierno local.
La suspensión del encuentro provoca un problema de calendarización para ambos equipos. El Celta debe disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés la próxima semana, por lo que el partido no se podrá disputar el próximo lunes.
Además, ambos equipos están por disputar rondas de eliminación directa en competiciones europeas; Real Madrid se enfrenta al Nápoles en los octavos de final de la Champons League el próximo 15 de febrero (ida) y 7 de marzo (vuelta), mientras el Celta deberá medirse al Shakhtar en 16vos de la Europa League, también a ida y vuelta, el 16 y 22 de febrero. De seguir avanzando en sus respectivos torneos, no tendrán fechas libres hasta mayo.
Cabe destacar que se trata del segundo partido de Liga que quedará pendiente para el Real Madrid, líder de la competición. El cuadro merengue deberá disputar el próximo 22 de febrero el encuentro ante Valencia correspondiente a la Jornada 16, mismo que fuera aplazado debido a su participación en el Mundial de Clubes a mediados de diciembre.