Desde la 1:45 de la tarde y en transmisión de Tu Nueva Radio Ya, arranca el partido más atractivo de la jornada de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid líder en España contra el PSG; líder en Francia, el escenario el Estadio Santiago Bernabéu.
Con la gran noticia del regreso en la convocatoria del colombiano James Rodríguez, quien regresa a una convocatoria dos meses después de la lesión. El mediocampista colombiano quien lleva una semana integrado al grupo, podría ver acción ante el PSG. Otra cosa es que pueda jugar de inicio, pues, según ha manifestado el técnico Rafa Benítez, “le falta ritmo de competición” para hacer frente a un encuentro de alta exigencia.
“James está en la lista, está mejor. Para evitar malas interpretaciones lo dejo claro: lleva bastante tiempo recuperándose y cuando vino de la selección con el problema que vino… está bien, le falta ritmo de competición. No quiere decir que puede partir de inicio y jugar 90 minutos, pero está en condiciones. Quiero que meta muchos goles y que este sano y salvo”, dijo el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de este lunes, último de cara al encuentro que se disputará este martes en el Santiago Bernabéu.
El de James no es el único feliz regreso para Benítez, quien además recupera al capitán Sergio Ramos y al arquero Keylor Navas, quien se perdiera el encuentro del pasado fin de semana ante Las Palmas por una sobrecarga muscular, mientras Luka Modric, quien salió de cambio al medio tiempo del encuentro ante los canarios por molestias en la cadera, entrenó al ritmo de sus compañeros y todo indica que podría entrar en lista.
En contraste, Gareth Bale, Karim Benzema , Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa no han logrado recuperarse a tiempo y serán bajas para el encuentro.
La ausencia prolongada de Karim Benzema, baja desde hace un mes, empieza a resultar preocupante. Marginado en los últimos cuatro encuentros por una lesión muscular, el francés empezó a trabajar en el césped incluso antes que James Rodríguez. No obstante, generalmente trabaja en solitario, se ha unido a pocos entrenamientos grupales y este lunes ni siquiera salió al césped.
“Karim está en los plazos previstos de recuperación. Él, Bale o Arbeloa, que no están en la lista, necesitan esa confianza. Siguen mejorando, pero les falta esa confianza para un partido de tanta intensidad y responsabilidad como éste”, explicó el técnico merengue.
En cuanto al misterioso caso del croata Mateo Kovacic, quien no está oficialmente lesionado pero tampoco ha disputado un solo minuto desde que fuera baja de última hora en París por molestias, Benítez dijo que se trataba de una medida precautoria y que está contemplado para ver acción en el encuentro de hoy.