El equipo que dirige ahora el español Julen Lopetegui, Real Madrid, actual campeón del mundial de clubes, buscará su tercer título consecutivo en esta competencia en el mes de diciembre. El último lo ganó el año pasado al vencer en la final a Gremio de Brasil (1-0) con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Italia.
La próxima edición del Mundial de Clubes iniciara el proximo 12 de diciembre entre el club Al Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC).
El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara mexicano, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.
El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano (Guadalajara) jugará una de las semifinales el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal (18 diciembre) enfrentará al campeón de la Copa Libertadores con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi.
Hasta la fecha los clubes europeos dominan como ganadores del Mundial de Clubes con diez coronas, ya que junto a los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (2009,2011 y 2015), hay que sumar los conquistados por Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich.
Sudamérica tiene cuatro títulos, dos del Corinthians y uno cada uno de Sao Paulo e Internacional.