Después de no poder ganar en la Liga española el fin de semana ante el Málaga y perder el liderato; hoy contra el Malmo pretende encaminarse al liderato del grupo de la Liga de Campeones de Europa. El partido se realizara a las 12:45 del medio día hora de Nicaragua.
El Real Madrid jugará su primer partido oficial contra un equipo sueco. Para el técnico del Madrid Rafa Benítez nada sería mejor que una victoria con goles para despejar dudas. Cristiano los buscará con especial interés después de tres partidos sin marcar (Granada, Athletic y Málaga). El portugués sigue a dos tantos del récord de Raúl (323) y a uno solo de su registro en Champions con el Madrid (66).
La modestia del adversario (Malmo) y el partido del domingo frente al Atlético de Madrid sugieren una rotación de jugadores para los merenges. Arbeloa (por Marcelo), Casemiro (por Modric) y Lucas Vázquez (por Jesé) resultan apuestas razonables, aunque existen otras alternativas. Les recuerdo que no ha viajado ninguno de los lesionados: Danilo, Pepe, Sergio Ramos, James Rodríguez y Bale.
Los suecos se animan con su racha en casa (invictos en once partidos seguidos) y estarán ayudados por un campo recortado un metro por cada banda. El clima estará a favor de los locales (13 grados a la hora del partido).
El resto de la jornada lo completan Atlético de Madrid en España recibe al Benfica de Portugal, CSKA de Moscu en casa contra PSV de Holanda, Juventus en Italia recibe al Sevilla, Manchester United en Inglaterra contra Wolburgo de Alemania y el Donetz espera al PSG de Francia.