El Real Estelí derrotó 66 – 50 a la Universidad Americana (UAM) en el tercer y último partido de la gran final del torneo femenino de baloncesto Luisa Amanda Espinoza y se coronó campeón del torneo.
El team femenino de Estelí ganó el campeonato por segunda ocasión, la primera fue en el año 2022 de la mano del entrenador David Rosario, quien las volvió a dirigir en este 2024.
«La práctica previa al tercer y último partido fue la más larga por ser la última del torneo, practicamos jugadas de transición, también defensa e hicimos los ajustes para frenar a Nahomy Álvarez, la jugadora más importante de los Jaguares, y les llegó el mensaje a las jugadoras de que teníamos que jugar ofensiva y defensivamente», destaco el técnico Rosario al sitio web Gráficos Deportivos.
La figura del partido para las norteñas fue Grissell Guillén, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Final tras ser la máxima anotadora, en el tercer y definitivo desafío con 25 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
«Le doy gracias a Dios porque sin él nada es posible, estoy orgullosa de mis compañeras porque trabajamos en equipo y somos campeonas. Lloré en todos los juegos porque a veces me sentía emocionada y otras veces frustrada y era mejor llorar que no hacerlo, en este partido salí a dar lo mejor de mí y gracias a Dios salieron las cosas bien», manifestó Guillen a Gráficos Deportivos.
También fueron importantes en este tercer y definitivo desafío: Jenny Salomón 16 puntos y 18 rebotes, Laisha Romero ocho puntos, Nahomy Castillo cinco puntos, Shiannie Hebbert cuatro puntos, Jahzury Anderson sumó tres, mientras que Bryennis Thomas y Sharen Sambola aportaron dos puntos cada una y Anahya Hodgson un punto.
Por Jaguares, Andrea Suárez fue la máxima anotadora con 17 puntos, Reyna López 15 puntos, Junieth Luna cinco puntos.