Real Estelí pega primero en la final ante Diriangén

El Real Estelí FC abrió la llave de la final del Torneo Clausura 2015 con una victoria 2-1 sobre los Caciques del Diriangén en un duelo celebrado en el Estadio Independencia de la ciudad norteña, teniendo ambos clubes bajas sensibles en sus filas. Por el Estelí se ausentó Franklin López por lesión y Juan Barrera quien emigró al fútbol austriaco, mientras por los caraceños faltó Lucas Martella por acumulación de tarjetas amarillas y Eulises Pavón por decisiones administrativas.

El marcador lo inauguró el mexicano-nicaragüense Manuel Rosas al minuto ’13 a través de un tiro penalti, provocado por una falta de David Solórzano sobre Rudel Calero, cuando éste último intentaba rematar de cabeza a marco abierto. El “tren del norte” manejó los tiempos del partido durante los primeros 30 minutos, con un Diriangén tímido que no proponía dinamismo.

La ampliación de la ventaja para los subcampeones del Apertura 2014 llegó al minuto ’43, producto de un disparo certero con pierna zurda de Samuel Wilson desde la media luna del área grande, el cual se insertó en la parte inferior del poste izquierdo de la cancha defendida por el conjunto cacique.

En la segunda mitad, el director técnico del club diriambino, Roberto Chanampe ingresó al terreno al colombiano Jesús Gutiérrez, quien le imprimió velocidad y presión al juego, dándole un respiro a la ofensiva y provocando un penalti a favor de su escuadra. El cobro lo hizo efectivo Luis Peralta al minuto ‘74, dejando el marcador definitivo 2 goles por 1 a favor de los locales.

Cabe resaltar que el árbitro central del partido Jorge Ojeda anuló un gol anotado por Elmer Mejía, quien tocó el esférico con su mano derecha antes de rematar al arco. Además, Justo Lorente, arquero estiliano, detuvo un penalti cobrado por el delantero del Diriangén José Luis Rodríguez.

Si te gustó, comparte

Más Noticias