El Real Estelí logró conseguir el pasado sábado el campeonato del torneo apertura del futbol nicaragüense al derrotar en la final a Managua F.C. en tiempo extra.
Los norteños llegaron al título en un torneo donde no clasificaron de manera directa a la semifinal por lo que tuvieron que jugar el repechaje ante Las Sabanas, donde terminaron venciendo 1-0.
Posteriormente en semifinales no ganaron (dos empates) ante los Caciques del Diriangén y terminaron pasando a la final por el gol de visitante, para luego perder la Ida en la Final ante Managua F.C y ganar la vuelta 1-0 y extender el partido a tiempo extra donde terminaron anotado y ganando en el global 2-1.
Además hay que sumarle a los norteños la salida del técnico que inició con ellos Sergio Iván Rodríguez quien fue sustituido por Holver Floresquien dirigió ante Las Sabanas los dos partidos de semifinal y la gran final.
“Este fue un torneo muy complicado, muchas lesiones, además de malos resultados, pero el objetivo se cumplió que fue ser campeón del torneo”, destacó Manuel Rosas, jugador del equipo norteño.
“Fue un gran partido que terminó con el título para nosotros, en el aspecto personal tenía cinco años de no jugar en Nicaragua y por eso voy a celebrarlo (el título) a lo grande, además que tuve tres lesiones este torneo que no me permitieron jugar dela mejor manera”, recalcó el capitán Juan Barrera.
El Real Estelí logró ganar el segundo torneo de manera consecutiva en el futbol nicaragüense, recordemos que las tres últimas finales las han jugado Managua F.C. y Real Estelí.