El Real Estelí derrotó por goleada 5-1 a Masachapa y aseguró, junto a los Caciques del Diriangén, su puesto en la ronda semifinal del torneo clausura del fútbol nicaragüense.
Por los norteños anotaron en par de ocasiones el panameño Cunningham, y uno cada uno Niño, Medina y Ordoñez.
Con este resultado los norteños llegaron a 32 puntos y quedando una fecha pendiente, nadie los baja de la segunda posición del torneo.
Recordemos que los dos primeros lugares clasifican de manera directa a la semifinal y los puestos del tercero al sexto (tercero ante sexto y cuarto ante quinto) jugarán un repechaje para sacar a los dos siguientes semifinalistas.
Los Caciques son líderes del torneo con 41 puntos, Real Estelí llego a 32, Managua F.C y Ocotal 27, Walter Ferretti y Jalapa 22, Indígenas de Matagalpa 21, Unan-Managua y Sébaco 18, Masachapa solamente cinco unidades.
La última jornada se jugará de la siguiente manera: Los partidos del sábado serán entre Walter Ferretti en Managua ante Ocotal 4pm, Managua F.C ante Masachapa en la capital 7 pm.
El Real Estelí en el estadio Independencia recibe a los Indígenas de Matagalpa 7 pm, para el domingo Jalapa espera al Diriangén 5 pm y la Unan-Managua ante Sébaco en la capital a las 7 pm.