El pitcher rivense Erasmo Ramírez no tuvo decisión este lunes tras realizar una aceptable apertura de 4 innings y 2 tercios sin permitir carreras, contribuyendo a que los Marineros de Seattle blanquearan 3-0 al equipo de los Rays de Tampa Bay.
Ramírez, permitió 4 hits, otorgó 5 bases por bolas y recetó 5 ponches, en una labor donde realizó 88 lanzamientos y estuvo a un out de poder optar a la victoria, pero el manager Lloyd McClendon lo retiró antes de completar el mínimo de 5 entradas.
En el primer episodio, Ramírez regaló base por bolas a Desmond Jennings, después retiró a Kevin Kiermaier en elevado al jardín izquierdo, Evan Longoria falló en línea al jardín derecho, otorgó base por bolas a James Loney, pero cerró dominando a Ben Zobrist en elevado al jardín central.
El lanzador nicaragüense, Erasmo Ramírez dominó a David DeJesus en una línea a segunda base, ponchó a Matt Joyce, después permitió imparable del cubano Yunel Escobar y culminó la bateada retirando a José Molina en fly al jardín central.
En la tercera entrada, Ramírez ponchó a Desmond Jennings, le regaló base por bolas a Kevin Kiermaier, después le recetó ponche a Evan Longoria, volvió a padecer por el descontrol al regalarle base por bolas a James Loney y terminó retirando a Willie Bloomquist en roletazo a primera base.
En el cuarto capítulo David DeJesus abrió con sencillo, Matt Joyce se embasó por infield hit, pero Ramírez se enderezó ponchando al cubano Yunel Escobar y al puertorriqueño José Molina, para cerrar retirando a Desmond Jennings en roletazo a segunda en una jugada que ameritó la revisión.
La desconfianza del manager Lloyd McClendon, en el pitcher pinolero quedó en evidencia cuando después de retirar a Kevin Kiermaier en un elevado al shortstop y a Evan Longoria del campo corta primera, permite doblete de James Loney y regala base por bolas a Ben Zobrist e inmediatamente fue retirado del montículo.
El bullpen de Seattle mantuvo la ventaja de 3 carreras a 0 dejada por el pitcher nicaragüense, para que los Marineros se alzaran con una victoria sobre los Rays de Tampa Bay en el estadio Tropicana Field.
Ramírez, mantuvo su record en 1 Victoria 4 Derrotas, mejorando su efectividad a 5.97.