El tirador Rafael Lacayo realizó su prueba de pistola de aire a 10 metros esta mañana en los Juegos Olímpicos Rio 2016, con la cual concluyó su participación en esta gran fiesta deportiva.

Lacayo compitió junto a otros 45 atletas de todas partes del mundo y finalizó en el puesto 39 luego de sumar 569 puntos de 600 posibles, igual que el cubano medallista centroamericano y del Caribe Jorge Grau y el eslovaco Pavol Kopp, quienes quedaron arriba del pinolero por el criterio de desempate.
El nica quedó mejor anclado en la calificación que el kazajo Rashid Yunusmetov, el polaco Piotr Daniluk, el húngaro Miklos Tatrai, el peruano Marko Carrillo, el australiano Daniel Repacholi, el egipcio Ahmed Mohamed y el panameño David Muñoz Hidalgo.
Es importante mencionar que con esta puntuación, Rafael no se metió en los primeros 8 puestos de la clasificación que otorgan el cupo a la siguiente fase. Sin embargo, mejoró su marca personal de 566 puntos conseguida en los Juegos Panamericanos 2015, con la que se clasificó a la fiesta de Rio 2016.