El pelotero Rafael Estrada se convirtió en el primer jugador nacido en Jinotega, en ganar un liderato de bateo en la primera división del béisbol nicaragüense.
Estrada cerro la temporada regular con un promedio de 396 puntos, ganándole la lucha a Aldo Espinoza de los Dantos, quien termino con 390, Ofilio Castro cerro con 375, Ramón Flores 372, fueron los cuatro primeros en la lista.
Estrada conecto 113 hits en 285 veces al bate, anoto 41, recibió 45 bases por bolas, ligo 21 dobles, no pego triples y diez cuadrangulares, además de empujar 62 carreras y se ponchó en 17 ocasiones.
“Es algo que llena de alegría, ver qué el esfuerzo y la preparación previa rindió resultados”, nos dijo Estrada. “El momento más complicado de la temporada para la lesión y la contusión cerebral (fue por un foul cuando estaba en la receptoría), lo más difícil para cualquiera es dejar de jugar cuando estás pasando un buen momento”, nos recalcó Rafael.
“Luego del golpe pase con mareos y dolor de cabeza por lo cual el neurólogo me recomendó dejar de jugar en la receptoría, porque otro golpe podría haberme retirado del béisbol”, nos comentó el jinotegano.
Felicitamos a los jinoteganos y en especial a Rafael Estrada, por convertirse en el primer pelotero nacido en Jinotega en ganar un liderato de bateo en el béisbol de la primera división nacional.