¿Quiénes ganaron en el último día de pases en las Mayores?

Este fin de semana termino la Fecha Límite de Cambios de Grandes Ligas y lógicamente hay equipos que salieron beneficiados, como los actuales campeones Astros de Houston, que recuperaron a Justin Verlander.

En una nota de MLB en español destacan las siete mejores adquisiciones en la fecha límite y aquí se las dejamos:

Astros de Houston: Se nos hacía un poco raro no ver a Justin Verlander con el uniforme de los Astros (estaba con los Mets) y ahora está de regreso en Houston, justo cuando el equipo más lo necesita.

Ahora, la rotación de los Astros se siente completa. Houston tuvo que ceder a dos de sus mejores prospectos (Drew Gilbert and Ryan Clifford) por Verlander, pero con el dinero que los Mets aportaron y con la manera en que está lanzando el veterano ahora mismo, seguramente no fue una decisión difícil.

Rangers-Texas: Son ahora un mejor equipo con Max Scherzer y Jordan Montgomery, así que perdedores no son. Pero lo cierto es que tuvieron la oportunidad de despachar a Houston durante meses y no lo hicieron … y ahora los Astros tienen a Verlander de regreso.

Tampa- Rays: Pero agregar a Aaron Civale — quien, a pesar de las preocupaciones sobre sus números secundarios, ha tenido una gran temporada — les brinda innings de calidad cuando más lo necesitan.

Orioles-Baltimore y Azulejos-Toronto: Sumaron entre los dos un total de cinco jugadores de los Cardenales de San Luis: Jack Flaherty (Orioles); Paul DeJong, Jordan Hicks, el dominicano Génesis Cabrera y Chris Stratton (Azulejos).

Cubs-Chicago: El dominicano Jeimer Candelario – quien, te recordamos, tiene un anillo de Serie Mundial con los Cachorros (disputó cinco juegos con ellos en el 2016 antes de ser canjeado a los Tigres por Alex Ávila y Justin Wilson) – quizás sea el mejor bate que cambió de equipo, y juega una posición (la tercera base) en la que los Cachorros desesperadamente necesita ayudan.

Padres de San Diego: Logaron obtener a Ji-Man Choi, Rich Hill, Scott Barlow y Garrett Cooper — no llamaron tanto la atención, pero serán de gran ayuda, especialmente Barlow, un gran brazo que necesitaban los Padres en el bullpen. Está por verse si los Padres darán la batalla para colarse en la postemporada. Pero lo evidente es lo siguiente: Nadie querrá enfrentar a este equipo si llega a octubre.

Marlins-Miami: Este equipo necesita ofensiva, con urgencia. Jake Burger y Josh Bell les daría el trueno que tanto necesitan. (Sería interesante si Bell hace por los Marlins después de esta Fecha Límite lo que se anticipaba que haría por los Padres hace un año) Junto a las adiciones en el bullpen como David Robertson y el puertorriqueño Jorge López, ahora Miami están en una posición que hace tiempo no veían. Es bueno que los Marlins vayan por todo.

Mets: Fue el equipo que más estrellas vendio, Max Scherzer, Verlander… Se trata también de invertirlo en maneras que puedan ayudar al equipo a largo plazo, y piezas como el venezolano Luisangel Acuña (a cambio de Scherzer), Marco Vargas (a cambio de Robertson), Drew Gilbert y Ryan Clifford (a cambio de Verlander) podrían aportar en un futuro. Ninguna otra escuadra mejoró su sistema de Ligas Menores esta semana como lo hizo Nueva York.

Angelinos: El club mejoro con C.J. Cron, Randal Grichuk, Lucas Giolito, el dominicano Reynaldo López y Dominic Leone. Pero el verdadero motivo por el que son ganadores tras la Fecha Límite es por lo que tienen por otros dos meses — ¡al menos! — Shohei Ohtani.

Si te gustó, comparte

Más Noticias