¿Qué pasó con el bateo en la semifinal entre Bóer y Rivas?

Se han jugado tres partidos entre los semifinalistas Bóer y Gigantes de Rivas  en la liga nicaragüense de beisbol profesional,  donde solamente se han anotado siete carreras en los tres juegos.

En el partido numero uno la victoria fue del Bóer 2-1, el juego dos lo gano Rivas 3-0 y ayer nuevamente la victoria fue para los rivenses 1-0. Es raro ver estos marcadores en una liga donde en la etapa regular bateo 300 puntos colectivamente y normalmente no mirábamos estos marcadores.

Los abridores por partido han sido Francisco Cruceta, Fidencio Flores y Roger Luque por los capitalinos. José Rosario, Robinson López y Gustavo Martínez por los Gigantes. Aquí les dejamos datos muy interesantes para el análisis:

El Bóer batea 219 puntos, en 69 turnos oficiales conecta solamente 21 imparables, en los tres juegos anotan dos carreras, tres dobles, un triple y un cuadrangular, además cometen cuatro errores y dejan a 20 corredores sobre las almohadillas.

Por los Gigantes quienes batean 169 puntos, 15 hits en 89 turnos, anotan cinco carreras, no tienen extravases, dejan a 18 sobre las bases y cometen dos errores.

Ahora vamos con el picheo que hay que darle su merito de estos duelazos en la semifinal. Los capitalinos lanzan para 0.69 (26 in, 2 carreras limpias), 15 hits permitidos, ponchan a 18 y regalan diez boletos. Los Gigantes lanzan para 0.67 (27 in, 2 carreras limpias), 21 imparables permitidos, 16 ponches propinados y 6 bases por bolas otorgadas.

La serie se estará reanudando el próximo miércoles con el juego cuatro en el estadio nacional de Managua, Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias