Con el apoyo del Movimiento Alexis Arguello, la Asociación Nicaragüense de Deporte sobre silla de rueda y la dirección de deporte de la Alcaldía de Managua, se realizo hoy en el Parque Luis Alfonzo Velásquez el torneo relámpago de baloncesto que fue ganado por el conjunto “Proyecto” en la final al conjunto de Cadisca.
Los equipos participantes fueron Raptor, Proyecto y Cadisca, los tres de Managua. “Es un torneo relámpago para incentivar la práctica de este deporte, ahorita venimos tres equipos pero hemos logrado organizar torneos de cinco conjuntos (uno de Estelí)”, recalco Guillermo Pérez Ocon, jugador de Cadisca y presidente de la Federación de baloncesto sobre silla de ruedas.
Nosotros tenemos una liga de cinco equipos y logramos reunir a más de 60 atletas. En estos momentos estamos en el torneo y la final está planificada jugarse el tercer fin de semana de diciembre en el parque Luis Alfonzo.
“La selección nacional estuvo participando el pasado mes de noviembre en un torneo internacional que se jugo en Nicaragua y participaron Costa rica, El Salvador y dos equipos de Nicaragua. Los dos equipos nacionales jugamos la final, es decir fuimos oro y plata”, recalco Ocon.
También nos informaba que en el mes de marzo en El Salvador se estará jugando el campeonato centroamericano que será clasificatorio para el C.A-Caribe en Perú. Cuando estamos entrenando para un evento internacional practicamos diario tres horas y corremos ocho kilómetros, nos menciono Guillermo Perez Ocon.
Normalmente una silla de ruedas exclusivamente para jugar baloncesto tiene un costo de 1500 dólares. El gobierno de la república compro todas las sillas para el equipo de baloncesto de Nicaragua.