Es llamativo ver como el líder en efectividad del torneo de béisbol Germán Pomares es Porfirio Arostegui de Carazo y no un lanzador caracterizado de selección nacional.
Arostegui lanza 13.1 entradas sin permitir carrera para una perfecta efectividad de 0.00 con Carazo, ha tenido ocho actuaciones todas como relevista. Hay que destacar que permite 13 imparables, un doble, un triple y no le conectan de cuadrangular. Su cantidad de ponches es de 14 y regala ocho bases por bolas.
El sub líder es el chinandegano Wilson Flores quien lanza para 0.00 pero en 12 entradas, tiene cuatro juegos salvados y solamente le conectan cinco imparables. El tercero es el leones Fidencio Flores que en 30.2 inning solamente permite una carrera limpia y lanza para 0.29.
Hay cuatro lanzadores con cuatro victorias en el torneo, Elías Gutiérrez de Jinotega, Roger Marín del Bóer, Irving Obando de Boaco y Ernesto Glasgow de la Costa Caribe, quien también es líder en ponches propinados con 36.
Las series de este fin de semana serán las siguientes: Los actuales campeones nacionales Dantos, estarán en serie de tres juegos ante los sub campeones indios del Bóer, Naranjeros de Chinandega ante la Costa Caribe, Zelaya Central vs Tiburones de Granada, los indígenas de Matagalpa ante Rio San Juan, Masaya vs Nueva Segovia, Madriz contra León, Brumas de Jinotega vs Frente Sur-Rivas, Estelí chocara ante Boaco y Carazo contra los Toros de Chontales.