El boxeador nicaragüense Alexander “Popeye” Mejía estará este próximo 24 de diciembre en Japón enfrentándose al local Hiroshige Osawa. El combate se realizara en el Towa Pharmaceutical Ractab Dome, Kadoma.
Mejía quien actualmente es campeón Fedelatin de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presenta balance de 8-0 con cuatro nocaut. Su rival de mucho más experiencia presenta 32 victorias, 19 nocaut y solamente cuatro derrotas.
El pinolero Mejía viene de derrotar y para muchos de manera sorpresiva al también nica Ramiro Blanco, quien marchaba invicto (16-0) el 29 de julio de este año en el Nuevo Gimnasio Nicarao de Managua. Esa victoria represento para Alexander quedarse con el título Fedelatin de la AMB.
Por su parte el japonés Osawa viene de derrotar al boxeador de Indonesia Muhammad Dhehran por decisión. Osawa solamente ha realizado tres combates fuera de Japón, el primero fue ante Jasón Butar en Corea a quien derroto por nocaut en el 2012.
La siguiente pelea fuera de Japón fue ante Yon Armed en Indonesia, donde el japonés consiguió el título asiático de la OMB en el 2016 (Abril) y la última fue en Estados Unidos ante el mexicano Oscar Valdez, donde perdió por nocaut y dejo escapar la oportunidad de coronarse campeón del mundo, la pelea era por el título de la OMB.