La selección nicaragüense de béisbol participara desde el próximo 30 de julio en los Panamericanos a realizarse en Lima, Perú y por eso el torneo Germán Pomares sufrirá una pausa hasta el próximo 7 de agosto.
Las series que se jugarán el miercoles 7 de agosto serán las siguientes: El líder del grupo «A» del torneo son los indios del Bóer que jugaran ante los indígenas de Matagalpa, por su parte León chocara ante Zelaya Central, el Frente Sur-Rivas ante las Brumas de Jinotega.
Por su parte los Toros de Chontales recibirán a los Dantos, en Jinotepe el equipo de Carazo espera a Estelí y la Costa Caribe en el antiguo estadio nacional recibe a los Naranjeros de Chinandega.
La tabla de posiciones en el grupo «A» tiene como líder a los indios del Bóer con balance de 7-2 en ganados y perdidos, León 5-3, Frente Sur-Rivas 4-5, Zelaya Central, Jinotega y Matagalpa 3-5.
En el grupo «B» el líder es los Toros de Chontales con récord de 7-2, Dantos 5-2, Carazo 6-3, Costa Caribe 3-6, Chinandega 2-5 y Estelí 2-9.
Recordemos que los primeros cuatro lugares clasifican a la ronda de cuartos de final del torneo German Pomares.