El impresionante calor que afecta la ciudad de Melbourne, en Australia, generó una gran polémica entre los tenistas tras la finalización del Abierto de Australia.
La tenista rumana Simona Halep tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un grave cuadro de deshidratación mientras que el croata Marin Cilic la arremetió duramente contra el Comité Organizador.
Simona Halep, quien perdió la final femenina ante Caroline Wozniacki por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 tuvo que ser hospitalizada después del partido y tuvo que permanecer internada durante cuatro horas.
En el partido ella tuvo que pedir asistencia médica durante el segundo set porque estaba muy débil por el calor. Por eso se aplicó la regla del calor extremo y el juego se pausó apenas durante 10 minutos.
Por otro lado Cilic criticó a la organización tras caer ante Federer por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1 durante la final masculina porque el juez decidió cerrar el techo de la Arena Rod Laver causando que la temperatura descendiera desde los 38 grados centígrados hasta los 21 grados.