La joven alemana Sophia Floersch, de 17 años de edad, logró sobrevivir milagrosamente tras sufrir un brutal accidente mientras conducía un automóvil en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3.
Sophia competía por primera vez en el tradicional circuito GP de Macao tras participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 junto al equipo Van Amersfoort Racing.
Su automóvil rozó a gran velocidad el vehículo que pilotaba el japonés Sho Tsuboi ocasionando que volara literalmente sobre la pista del circuito asiático y terminó estrellándose contra una valla de seguridad localizada en las afueras de la pisa.
Distintos ángulos del brutal accidente de la piloto alemana @SophiaFloersch quien sobrevivió milagrosamente tras un espantoso accidente en Fórmula 3#Videohttps://t.co/N6LAvRefM5 pic.twitter.com/wmvo8tw4hJ
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) November 18, 2018
Producto del accidente otros dos conductores, dos fotógrafos y un comisario de pista resultaron lesionados y fueron trasladado en estado consciente al hospital Lisboa Bend.
El último parte médico, emitido este domingo explicó «Sophia está consciente y fue trasladada a un hospital. Está estable, sufre una fractura espinal».
Ella publicó en su cuenta de Twitter que estaba bien pero iba a ser sometida a una cirugía y agradeció los mensajes de solidaridad de todo sus fanáticos.
Just wanted to let everybody know that I am fine but will be going into Surgery tomorow morning. Thanks to the @fia and @hwaag_official @MercedesAMGF1 who are taking great care of me.
Thanks to everybody for the Supporting messages.
Update soon.— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) November 18, 2018