El técnico argentino del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, habló del partido de este martes ante el Real esteli de Nicaragua en la fecha dos de la Copa centroamericana de Concacaf.
«Más que dar sorpresas, son una realidad, no será un trámite», advirtió sobre el rival nicaragüense.
El Olimpia viene de golear en el clásico nacional 4-0 a Real España en Tegucigalpa, antes habían empatado 1-1 en la Copa C.A con Independiente de Panamá.
“Real Estelí, más que dar sorpresas, es una realidad, es un equipo que hace diez años no pierde como local a nivel Concacaf. Estelí ha recibido equipos de la MLS, los mejores de Costa Rica y Honduras y ha ganado o empatado, también juega bien, es un equipo difícil”, dijo el técnico olimpista Pedro Troglio, sobre el próximo rival a El Heraldo de Honduras.
“No será un trámite. Nos ha tocado una zona difícil con el campeón de El Salvador (FAS), Nicaragua (Real Estelí), Panamá (CAI) y Xelajú (Guatemala). Cuando acá hablan de diferencias, se sorprenden cuando se le gana a un equipo mexicano, por lo que para los panameños también es posible sacar un resultado a un club hondureño. Nosotros no pudimos ganar de local y es claro que tenemos que ir a hacerlo de visitante”, añadió el técnico argentino.
Olimpia, con el juego del martes en Estelí, disputará su tercer partido en un lapso de seis días. El miércoles jugaron ante C.A. Independiente y el sábado frente a Real España, que, aun enfrentándolo con un cuadro alternativo, sacaron una victoria contundente.
“Quedó demostrado que tenemos un plantel bárbaro y que también es difícil salir de una pretemporada exigente y luego jugar cada tres días. Concacaf debió esperar un poquito más para empezar, 15 días para jugar a triple partido es desgastante. Yo tengo la suerte de tener recambios”, cerró Troglio al diario hondureño.
Olimpia viajó con 23 futbolistas y con la única baja de Kevin López por lesión. “Estamos listos para el encuentro del martes.
En el área cada partido que jugamos, más de visita, es complicado, por lo que no queremos sorpresa y tratamos de tomar cada detalle.
Estelí es un equipo que juega bien con la pelota, pero como todo equipo tiene fortalezas y debilidades, lo cual trataremos de aprovechar”, se refirió el delantero Yustin Arboleda al rival de turno.
“Presión hay siempre aún si hubiéramos ganado ante CAI, esto es Olimpia y es lo que nos demanda en cada partido que disputamos. Hoy más que nunca debemos ir por los tres puntos que nos de tranquilidad, pero también sabemos que será difícil, como cada partido de la competencia”, agregó.
“Jugar en campo sintético todo es distinto, como los piques. En la pretemporada disputamos seis partidos de siete en cancha artificial, siendo favorable para nosotros. Trataremos que eso no sea excusa o factor para que desarrollar un gran fútbol que nos de la victoria”, cerró Arboleda, goleador del Olimpia.