Los equipos representativos de Panamá y Cuba, que llegaron a la final de la Serie del Caribe, no les dieron el premio correspondiente por haber clasificado a la final del torneo por ser países invitados.
El campeón fueron los Toros de Herrera de Panamá y el segundo lugar Las Tunas de Cuba, a ellos les deberían haber repartido 215 mil dólares por llegar a la final, con el 60 % al ganador (129 mil dólares) y 40 % al segundo lugar (86 mil dólares), en vez de eso le otorgaron a Republica Dominicana (Estrellas Orientales) que fue tercero 115 mil y Charros de Jalisco de México 60 mil dólares.
Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, dijo lo siguiente sobre los premios a Panamá y Cuba: “No van a poder depender del premio, por no ser miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Los invitados, por reglamento y acuerdos entre las ligas y confederación del Caribe, no se le permite participar en los premios, tanto como equipo o individual”, menciono Almonte.
“Lamentablemente así lo dicen los acuerdos, yo lo siento mucho, por todo el esfuerzo, sobre todo por el equipo panameño, que ha jugado un gran béisbol”, comentó el dirigente de los peloteros profesionales del Caribe.
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, califico de exitosa la Serie del Caribe que se realizo en Ciudad Panamá.