Puerto Rico se desplomó este miércoles en la Serie del Caribe, luego que los Toros de Herrera de Panamá se recuperaron de una desventaja de 5 carreras en las últimas 2 entradas para ganar 8×7 en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad canalera.
Con el sufrido revés, Puerto Rico cayó 0-2 en el grupo B y tienen un pie fuera de la competencia, mientras Panamá mejoró a 2-0 para liderar la llave y estar a un paso de la final en su regreso al clásico de febrero en 59 años.
La escuadra boricua buscará su primer triunfo el jueves frente a República Dominicana, que juega para 1-1. Fernando Cabrera abrirá por Puerto Rico mientras que los quisqueyanos tendrán en la loma a Raúl Valdés. Dominicana salió airoso 3-1 en el choque inaugural del lunes ante los puertorriqueños.
Panamá dio señales de vida en la octava entrada cuando el nicaragüense Elmer Reyes, (quien se fue de 5-2 con 2 carreras empujadas) y Javier Guerra impulsaron par de carreras cada uno ante los envíos del taponero Fernando Cruz.
James Pugliese salió el rescate para sacar el tecer out y acabar con el drama en una entrada que estuvo a punto de convertirse en una pesadilla para los Cangrejeros.
Sin embargo la agonía continuó en la novena entrada. Luis Leroy Cruz salió a conseguir los últimos 2 outs cruciales con corredores en segunda y tercera base pero fue madrugado por un doble del pinolero Jilton Calderón, (quien se fue de 2-2 con 2 empujadas), le dio la ventaja 7-6 a los Toros.