Una victoria y clasificas, una derrota y tendrán que ganarle a Unidos en la siguiente jornada, así está el panorama para las selecciones de Honduras y Panamá que estarán jugando en la cuarta jornada de la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos y Canadá.
Con esos dos escenarios, la selección de Panamá se enfrenta la tarde de hoy (4pm) a su similar de Honduras en un encuentro de vida o muerte para ambas oncenos centroamericanos en esta Copa Oro de la Concacaf.
El técnico de la selección de Panamá es el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, quien en conferencia de prensa menciono lo siguiente: “es ellos o nosotros”.
Ya no hay margen de error para ninguno de los dos equipos luego de sus adversos estrenos por la Copa en Dallas donde Panamá empató 1-1 ante Haití y Honduras cayó por 2-1 ante EU.
El juego será en Boston, Jorge Luis Pinto es el técnico de los hondureños, y será un duelo de técnicos colombianos en Concacaf. “Siempre he tenido un respeto por el trabajo de Jorge Luis, es un hombre de fútbol», recalco Gómez.
“Este es un partido de fase de eliminatoria, ya que aunque todavía hay esperanza porque queda otro partido con Estados Unidos, es mejor para Panamá hacer las cosas muy bien ante Honduras para seguir tranquilos”, indicó Gómez.
Del lado hondureño, el sentir en el ambiente es que un empate los beneficia teniendo en cuenta que cierran ante los haitianos mientras que a Panamá le espera un duro desafío ante el equipo de las barras y las estrellas este lunes en el cierra del grupo en Kansas City.
Panamá tiene diez años que no pierde ante los hondureños en partidos oficiales siendo el último descalabro en la Copa Oro del 2005 donde cayó por 1-0.
De ahí en adelante han sido cinco victorias y tres empates para un elenco panameño que todavía recuerda que su único triunfo en la pasada hexagonal fue casualmente ante los catrachos por marcador de 2 a 0.