Después de enfrentarse al mejor picheo de la liga, Estelí, el pelotero de los Dantos Juan Oviedo sigue siendo el líder de bateo del campeonato nacional de beisbol de primera división, Germán Pomares.
Oviedo que conecto de cuadrangular el fin de semana está bateando 460 puntos, conecta 46 imparables en cien turnos al bate, hay que destacar que todavía el veterano de 42 años no se poncha.
Sandor Guido de León batea 444, Darrel Campbell de la Costa Caribe 436, Britton 420 y Renato Morales de las Fieras del San Fernando batea para 419 puntos.
En picheo, sorpresivamente el muchacho de Masaya, Kevin Reyes es el nuevo líder de efectividad de la liga con 0.79. Durante 22.2 entradas solamente permite dos carreras limpias, Elvin Orozco de los Indígenas de Matagalpa es sub líder con 0.90 (cuatro carreras limpias en 37 entradas), además es sub líder en ponches con 47 y colíder en victorias con seis.
El tercero en efectividad de la liga es el granadino Gerardo Centeno con 1.04, Milton Benavidez de Estelí 1.14, Francisco Casaya de los Indios del Bóer 1.16, Julio Cesar Raudez de los Tiburones Granada 1.18.
Los líderes en victorias del torneo son Orozco y Junior Téllez con seis victorias. Elvin García tiene 48 ponches propinados (líder), Justo Pérez también de Estelí con 47 empatado con Elvin Orozco.
Las series de este fin de semana serán las siguientes: Costa Caribe contra Frente Sur-Rivas, León-Dantos, San Fernando-Estelí, Bóer-Chinandega, Rio San Juan-Zelaya Central, Jinotega-Carazo, Madriz-Nueva Segovia, Granada-Matagalpa y Boaco contra los Toros de Chontales.