Desde las 6 pm (Hora Local) y en transmisión de La Nueva Radio Ya, las selecciones de Nicaragua y Brasil jugarán un partido por el pase al Clásico Mundial de Béisbol, a realizarse el próximo año.
Los abridores han sido ya confirmados Osman Gutiérrez por los nicaragüenses y Heitor Tokar por los brasileños.
Gutiérrez ya lanzó en este preclásico ante Pakistán y durante tres entradas no permitió carrera y solamente le conectaron un imparable de diez bateadores que enfrentó.
Por su parte el sudamericano lanzó ante Nueva Zelanda 3.1 entradas sin carrera.
El nica fue firmado por los Azulejos de Toronto en 2012 y se mantuvo en el béisbol organizado hasta el 2017.
Este año, Gutiérrez jugó en Liga independiente en Estados unidos y sus números fueron los siguientes: Su balance de 5-5 en ganados y perdidos, su efectividad de 5.28 en 20 partidos, en 88.2 entradas de labor permitió 98 imparables, le anotaron 52 carreras limpias, regalo 39 bases por bolas y ponchó a 93 rivales.
El brasileño pertenece a la organización de los Astros de Houston, fue firmado en el 2018 y se mantiene activo con ellos, entre la categoría Rokie y clase A.
Este año su balance fue de 3-4 en ganados y perdidos, su efectividad de 8.03, en 20 partidos (como abridor y relevo) lanzó 76.1 entradas, le conectaron 102 imparables entre ellos trece cuadrangulares, le anotaron 68 carreras limpias, regaló 32 bases por bolas y termino ponchando a 64 rivales.
El ganador del desafío Nicaragua-Brasil obtendrá su pase al clásico-2023 a realizarse en el mes de marzo y será ubicado en el grupo junto a Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y la selección de Israel.