El toletero Ofilio Castro y el lanzador Juan Bermúdez, de los Dantos y Frente Sur Rivas respectivamente, se mantienen como los mejores en promedio de bateo y pitcheo del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordoñez.
Castro muestra un average de 423 puntos, producto de 132 imparables en 312 turnos al bate oficiales con los Dantos. En la batalla por el liderato de este departamento también está el masayense Renato Morales que suma .418.
Por su parte, Bermúdez es el mejor en efectividad del torneo con 1.31, luego de permitir 15 carreras limpias en 102 entradas y 2 tercios. En ese trayecto, solo otorga 5 bases por bolas para promediar 20.44 por inning lanzado.
En otros ámbitos importantes de bateo, Jem Argeñal de Chinandega es líder en cuadrangulares conectados con 20 y Juan Carlos Urbina del Bóer es el máximo empujador del certamen con 104 carreras.
Mientras en pitcheo, Roger Marín del Bóer es el primero en victorias con 15 y el costeño Ernesto Glasgon se mantiene como el mejor ponchador de la justa tras retirar 163 rivales por la vía de los strikes.