Con un juego entre Los Senadores de Caracas, Venezuela, y la selección U-23 de Nicaragua, este viernes fue inaugurado oficialmente el nuevo estadio de beisbol Rigoberto López Pérez, en la ciudad de León.
La obra fue posible gracias a la inversión de casi mil 500 millones de córdobas, tiene capacidad para 7 mil 200 personas, parqueo para 500 vehículos, cabinas modernas para transmisión por radio y televisión, y grama natural.
En la inauguración participaron las máximas autoridades del deporte nacional, quienes destacaron que este es el tercer estadio que se construye en el país, con todas las especificaciones de Grandes Ligas.
Los otros 2 estadios son el Soberanía, en Managua capital, y el Roberto Clemente, en la ciudad de Masaya, obras ejecutadas en esta segunda etapa de la Revolución, en la que se prioriza la salud, educación y entretenimiento sano del pueblo.
En cuanto al juego inaugural, el equipo de Los Senadores de Caracas se impuso 5 a 4 a la selección U23 de beisbol. El partido fue suspendido en el quinto inning por lluvia, pero es considerado oficial. La serie de 3 partidos continúa mañana en ese mismo estadio a las 4 de la tarde.
Como datos estadísticos, por la tropa pinolera, Roger Leyton fue el primero en conectar de hit en el nuevo estadio, Cristian Moreno en pegar doble y anotar la primera carrera, mientras que Junior Ortega es el primer ponchado en el coloso.
Fardy Tobal es el primer nicaragüense en impulsar carrera, Darrel Britton en recibir base por bolas y Goodwin Bennet en anotar la primera «carrera a caballito».
El primer pícher en perder un juego en el nuevo estadio Rigoberto López Pérez, en León, es Ronald Medrano, y el primero en ganar es el lanzador venezolano Edixon Durán.
De momento en el nuevo estadio Rigoberto López Pérez, en León, no se ha conectado jonrón, ni triple, tal vez este sábado que se realice el segundo juego de la serie se completen estas estadísticas.