Este sábado por la noche, se completó la cifra de 9 nicaragüenses clasificados al torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que concluyeron las rondas eliminatorias del Torneo PrePanamericano que está llevándose a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
Kevin Vivas inició las fiestas en la jornada sabatina, al ganar el cupo tras vencer al mexicano Yoali Mejía en los 49 kilogramos. En tanto, Jimmy Brenes lo hizo al superar al chileno Patricio Aguilera en los 69 kilos. Por su parte, Nilo Guerrero alcanzó la proeza al vencer al brasileño Carlos Dos Santos en los 56 kg.
En otro orden, Lester Espino trascendió a los Juegos de Lima al imponerse al peruano Jairo Morán en los 75 kilogramos. La noche cerró con Keylin Osejo Casanova venciendo a la costarricense Paola Cubillo en los 69 kilos femeninos.
Los peleadores antes mencionados se unieron a los ya clasificados Kathy Esquivel de 51 kilos, Keylin Reyes de 57 kilos, Scarleth Ojeda de 60 kilos, Fredly Ramírez de 75 kilos femeninos y Darwin Rodríguez de los +91 kilos.