Las Grandes Ligas están prevista a iniciar el próximo 24 de julio y ya se dieron a conocer algunas nuevas reglas para ser utilizadas en la campaña.
Para iniciar el calendario de juegos será de solamente 60 encuentros, los equipos jugarían la mayoría de sus compromisos contra sus rivales de división (40 o 10 contra cada rival divisional) y el resto contra oponentes de la liga opuesta en la misma región (es decir, Este de la Liga Americana. vs. Este de la Liga Nacional, Central de la L.A. vs. Central de la L.N., Oeste de la L.A. vs. Oeste de la L.N.).
Se estará jugando con el mismo formato de postemporada del año pasado, es decir Clasificarán cinco en cada liga. (tres campeones de división, dos Comodines).
Algo novedozo sera la utilización del bateador designado en ambas ligas, esto para no desgastar a los lanzadores al enviarlos a batear.
Una de las reglas nuevas y muy curiosa será utilizada en el extra inning, cuando se coloque un corredor en la segunda base. Esta regla sólo aplicara para el 2020 y sólo durante la temporada regular.
Los relevistas que entran al partido deberán enfrentar a por lo menos tres bateadores o terminar un episodio antes de ser sustituido (con excepciones de lesiones o enfermedad), destaco un artículo de la MLB.
Además si un juego es acortado debido al clima antes de que sea oficial (menos de cinco episodios), se continuará en una próxima fecha en vez de volver a iniciarse.