Novak Djokovic fue eliminado hoy del Abierto de Tenis de Australia por el jugador número 117 del mundial, el uzbeko Denis Istomin, en la segunda ronda del torneo. Por su parte el español Rafael Nadal, derroto al chipriota Marco Baghdatis.
Djokovic, el actual campeón del torneo, cayó en cinco sets: 7-6, 5-7, 2-6, 7-6 y 6-4. Defensor del título y seis veces campeón en Australia, no había perdido tan pronto en un torneo del Grand Slam desde Wimbledon en 2008.
«La clave estuvo en el comienzo del cuarto set. Ahí tenía que haber empujado, pero no fui capaz. Denis no estuvo nervioso. No ha jugado tantos grandes partidos en su carrera, pero hoy era su día», reconoció Djocovic.
En la tercera ronda, Istomin se enfrentará al español Pablo Carreño (31º del mundo), que ganó al británico Kyle Edmund por 6-2, 6-4, 6-2.
«He ganado en tres sets contra un muy buen jugador. Esto es muy positivo. Puedo hacer algunas cosas mejor, seguro, especialmente cometer un poco menos de errores no forzados», dijo el español Rafa Nadal que avanzo de ronda. Ahora el español jugará con la promesa alemana Alexander Zverev, 24º de la ATP a sus 19 años.
En categoría femenina la estadounidense Serena Williams se clasificó para la tercera ronda al ganar con autoridad a la checa Lucie Safarova, 6-3 y 6-4. Peor suerte corrió la polaca Agnieszka Radwanska, eliminada por la croata Mirjana Lucic-Baroni, 6-3 y 6-2.
El viernes comienza la tercera ronda del primer grande del año. El suizo Roger Federer tiene una dura prueba ante el checo Tomas Berdych, mientras que la número 1 mundial Angelique Kerber es clara favorita ante la checa Krystina Pliskova.