Los peloteritos de la Selección Sub-12 de Béisbol, que ganaron medalla de bronce en el pasado Mundial realizado en Taiwán, vivieron un fin de semana mágico, gracias a la Buena Voluntad del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo.
Los niños estuvieron alojados el fin de semana en el Hotel Holiday Inn de la Capital, junto con sus padres y hermanos.
“Esto fue bella estar aquí, comiendo de todo, bañándonos en la piscina, y hasta dormimos riquísimos con Aire Acondicionado y una cama rica”, dijo el niño Guillermo Bustillo, uno de los más bravos peloteritos que tuvimos en el evento en Taiwán.
Los niños registraron una de las más brillantes actuaciones en la historia del Béisbol Menor.
Más allá de la Medalla de Bronce, los niños ganaron 7 de 9 juegos, venciendo a Japón, Cuba, Taiwán y México en el torneo.
“Fue una grandiosa experiencia haber ido a Taiwán, y para nosotros estar aquí es algo lindo, porque nuestras familias también disfrutan esto, y están orgullosos de nosotros”, dijo el mánager de la Selección, Asiel Morales.
Por su parte, el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras, manifestó que sin el apoyo del Presidente Daniel, nada de lo que se ha logrado, hubiera sido posible.
“Él es la principal figura del éxito de los niños. Yo me siento muy complacido y agradecido por todo lo que el Presidente ha hecho por nosotros”, dijo Nemesio.
Los niños tienen programado reunirse mañana con el Presidente Daniel, y ahí, hacerle entrega de una Medalla de Oro, que la Confederación de Béisbol y Softball le manda, por su gran apoyo y desarrollo hacia el deporte del Béisbol.