Después de la llegada de Colombia de último momento a México, todo quedó listo para arrancar este viernes 31 de julio el Campeonato Panamericano Infantil A (9 y 10 años) que se efectua en Puebla. Para ser más preciso, el torneo se realiza en la colonia Cuautlancingo.
Los niños debutan contra Panamá a las 8:00 a.m. hora de Nicaragua. Para ese duelo, el manager Everth Delgadillo confirmó al lanzador Marvin Salas (Nandaime) mientras los canaleros han anunciado al niño Miguel Gómez, hijo del otrora lanzador canalero del mismo nombre.
Por cierto, el manager de los panameños es el reconocido pitcher Elpidio Pinto, quien aseguró que trae un equipo listo para pelear el torneo como uno de los mejores equipos. Nicaragua será visitante en este partido.
Contra México
Los nicas jugarán el sábado 1 de agosto contra México a las 9:30 a.m.. El domingo, los nicas siendo home club, se medirán a los colombianos (12 meridiano) en el tercer encuentro.
Para el cuarto partido, 3 de agosto, Nicaragua será home club para enfrentar a Guatemala (12 meridiano). El martes, el equipo Nacional U-10 descansa.
El miércoles los niños se medirán a Argentina (9:00 a.m.) y cierran la fase regular contra Brasil como visitante (12 meridiano).
“Estamos listos”
El pitcher abridor para este viernes es Marvin Salas, al que califican sus compañeros como un lanzador con una bola rápida que sacar de paso a sus rivales panameños.
“Estamos listos para enfrentar a Panamá. Ya verán cómo estamos de preparados. Vamos a jugar con todo”, dijo Einer Ibarra.
Nicaragua jugará de forma consecutiva con tres de las selecciones más difíciles: Panamá, México y Colombia, y de ahí dependerá avanzar a la siguiente ronda.
El torneo se jugará todos contra todos, y después de terminada la fase regular, los cuatro primeros lugares se medirán el viernes 7 de agosto en las semifinales y el 8 de agosto será la final y el duelo por el tercer lugar.