La selección nicaragüense de béisbol sub 18 sucumbió esta mañana 4 carreras por 2 ante su similar de Italia, en el debut de ambas tropas en la Copa Mundial de la categoría, que arrancó hoy en Thunder Bay, Canadá.
Los nicas anotaron sus 2 carreras en la parte baja del quinto episodio, gracias a triples consecutivos de Jeyner Sánchez y Felipe Aguilar, más un sencillo de Milkar Pérez.
Por su parte, los europeos produjeron sus 4 anotaciones en el inicio del sexto inning, luego que un error en tiro del lanzador nica Noel Jarquín, con 2 outs y 2 en base, se combinó con hit de Leonardo Seminati y triple de Riccardo Bertossi.
A esas alturas, Jarquín estaba lanzando juego sin hit ni carreras, pero su desliz a la defensiva marcó el inicio de su debacle y permitió que los italianos se hicieran con el control del desafío.
Noel cargó con la derrota en su balance personal, trabajó durante 5 entradas y 2 tercios, con 4 carreras sucias y 3 imparables permitidos. El granadino fue relevado de gran manera por Carlos Rayo, que laboró por 3 innings y 1 tercio, con 4 ponches asestados.
El jardinero central Felipe Aguilar fue el bateador más resaltable de la escuadra pinolera, con 2 imparables en 2 turnos oficiales, 1 carrera empujada y 1 anotada.