Los cuatros representantes de Nicaragua que participaron en la disciplina de atletismo en los juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, no alcanzaron medallas y sólo nos hace falta la participación de Fernando Acevedo, en powerlifting.
Se esperaba que los pinoleros lograran una medalla sin embargo al final sólo se logró su participación sin ningún contratiempo; en salto largo se ocupó la quinta posición en la categoría T20 con un salto de 5.57 metros logrado por Freddy Siu logrando su mejor registro personal.
Siu también quedó en quinto lugar en la competencia de los 400 metros planos T38 con un tiempo de 53:59; aunque en la sumatoria fue noveno de 11 competidores.
Por su parte Carlos Castillo quedó en el quinto puesto en la final de los 400 metros planos T38 con un tiempo de 58:56 por encima del nicaragüense Luis Prado quien paró el cronometro con tiempo de 59:86; hay que destacar que en esta prueba fueron eliminados dos mexicanos.
Castillo también estuvo en la final de los 1,500 metros liso logrando un tiempo de 4:41.73 donde logró su mejor marca personal y quedó en quinto en esta competencia de seis competidores.
Luis prado también compitió en la final de los 100 metros planos quedando en sexto lugar entre siete corredores con 13.33 por encima del hondureño Carlos Velázquez quien detuvo el cronometro con un tiempo de 13.78.
La competidora y única mujer de la delegación de Nicaragua Akira López fue descalificada en los 100 metros planos T12.
Mientras que Fernando Acevedo competirá este sábado en la división de los 80 kilogramos en el deporte powerlifting el nicaragüense buscara la medalla en un grupo de nueve atletas provenientes de Colombia, México, Brasil. Honduras, Panamá Chile y República Dominicana