La selección nicaragüense de futbol terminó ganando y goleando 6-0 a su similar de Anguila, en la jornada dos de la Liga de Naciones de Concacaf, resultado que no dejo contento al técnico Henry Duarte.
«No concibo el conformismo», dijo Duarte después del juego. Y es que nos enfrentamos a una de las peores selecciones del mundo (puesto 206 de 211 selecciones afiliadas a FIFA).
Nicaragua se fue al descanso del primer tiempo ya con el resultado 6-0, triplete de Juan Barrera, dos de Jaime Moreno y uno de Oscar López. Para la segunda parte la selección se conformó, según las declaraciones de Duarte y no anotamos más goles.
«Yo no quiero jugadores conformistas en la selección. Quiero más, quiero jugadores con carácter y no que se conformen con poco. Estoy muy molesto con algunos que debieran de dar más. Nuestro rival no nos dio problemas y no tuvimos un jugador que hiciera la diferencia. Si seguimos jugando así no vamos a clasificar ni a la Copa Oro ni la Liga A… No podemos celebrar un partido que aunque se ganó no gustó», fue lo que dijo el técnico Duarte.
«Vengo renovando la selección poco a poco, ya no podemos seguir con esa mentalidad de conformismo que la traen desde los equipos porque ahí no se les exige», finalizo el tico Duarte.
Nicaragua tiene par de victorias (2-0 ante San Vicente y las Granadinas) y el próximo partido se realizara el 17 de noviembre ante Haití y Barbados en el mes de marzo del 2019.