La selección nicaragüense de béisbol inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano sub 10, con una victoria de 3 carreras por 1 sobre su similar de Panamá, registrada esta mañana en el Estadio Ingeniero Manuel Pavón Mortera, de Reynosa, México.
El triunfo nica tuvo un respaldo vital con el pitcheo de Wilfredo Centeno, quien fue el lanzador abridor y ganador del desafío tras actuar 4 entradas y 1 tercio, en los que solo permitió 1 carrera limpia, 1 hit, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches.
Centeno arrancó su labor con 11 retirados en fila, resaltando que no le sacaron la pelota del cuadro en ese trayecto, hasta que el canalero Luis Plicett recibió pasaporte en el cuarto episodio. Sin embargo, resolvió al siguiente bateador y acabó la entrada sin complicaciones.
El momento difícil para Wilfredo se presentó en el quinto inning, cuando le dio una base por bolas a Diego Valero y recibió hit de Joel González. En ese instante, abandonó el montículo y fue relevado por José Flores, quien fue recibido con imparable de Héctor Gutiérrez, el cual empujó a González hasta el plato.
Los panameños no tuvieron otra incidencia a la ofensiva, amarrados por el relevo de Flores que cerró el compromiso y se apuntó juego salvado con presentación de 2 entradas y 2 tercios sin carreras, 3 imparables, 1 ponche y 1 pasaporte.
Por otro lado, el accionar ofensivo de los pinoleros estuvo bajo pero efectivo. Solamente ligaron 3 cohetes, uno de ellos fue el doblete de William Flores en el segundo episodio, con el cual Jarvi Jirón y José Flores pisaron la goma desde segunda y tercera base respectivamente.
El otro imparable fue del mismo José, dentro del cuadro, en el cuarto inning. Después de ello, el rivense avanzó a la segunda almohadilla por roletazo de William Flores, llegó a tercera por passed ball y después anotó la carrera número tres de Nicaragua por batazo de Edson Martínez por primera base.
La siguiente cita para la tropa Azul y Blanco será mañana sábado a las 2:30 de la tarde hora de nicaragua, frente a la representación de Perú en el Estadio Litha Peña de Garza Cantú.