Nicaragua ganaba 9-1 a Brasil en el ultimo inning pero un rally de once carreras en la parte alta del séptimo episodio del conjunto brasileño, finalizo con lo que debería ser una victoria tranquila para los pinoleros que al final terminaron perdiendo 12-9.
Una extraordinaria labor monticular de Oniell Acuña quien en seis entradas poncho a ocho, solamente le anotaron una carrera, fue hechada al sesto de la basura por un pobre picheo de relevo del conjunto nacional.
En ese fatidico episodio tuvieron actuacion Kenneth Lainez, Misael Pérez, Juan Escorcia y Melvin Pérez quienes permitieron las once carreras, tres bases por bolas, un golpe y siete imparables.
El juego lo pierde Escorcia y la victoria fue para Mathew Ribeiko. Los mejores bateadores fueron Melvin Pérez de 3-2, Silvio Rivera 3-2, Juan Escorcia 4-3, Félix Saballos 3-2, Andy Morales 4-3.
Ahora Nicaragua tendra que ganar sus siguientes dos compromisos contra Panama mañana (8y30 am) y Argentina el sabado para asegurar el cupo a la Copa del mundo (sub 12) el proximo año en Taiwan.