La Copa del Mundo U-23 de Béisbol no sólo ha sido de resultados llego de dramatismo y angustia para Nicaragua, sino también de éxito tras éxito.
Así han sido los 4 encuentros que han protagonizado y esto no ha convertido en protagonistas de las «Súper-Ronda», fase donde están los mejores 6 equipos del mundo.
Esta madrugada, Nicaragua, en el duelo de pitcheo más espectacular del evento, superó 1 carrera a 0 a Países Bajos, sobresaliendo a la ofensiva Edmerson Castro, quien en la alta del inning 7, trajo a la registradora la carrera de la victoria.
«Lo que hemos vivido, ha sido algo mágico e indescriptible. Las angustias, los finales dramáticos, las victorias, todo ello es algo que nos deja marcados por siempre», dijo el mentor Aníbal Vega.
«Esto es un equipo y todos celebramos cada triunfo. Edmerson se vistió de héroe hoy, pero Samuel Guadamuz estuvo brillante en la loma y Derek con su jugada para sellar la victoria fue espectacular», añadió.
Guadamuz abrió juego y luego de 5 innings y 2 tercios de labor sin carreras y con 7 ponches, cedió la loma a Jared Albir quien se apuntó la victoria.
Nicaragua en el Mundial, inició derrotando a Sudáfrica, con marcador de 8 carreras a 1. Posteriormente se venció 3-2 a Venezuela que ocupa el puesto 5 en el ranking de la WBSC.
Los pinoleros después vencieron 4-3 a Taipei (No. 3) y a Países Bajos (No. 7).
El siguiente juego será hoy a las 8 de la noche, ante Corea del Sur, y de ganar los pinoleros serán líder de Grupo y de manera invicta.