La selección nicaragüense de béisbol sub 18 derrotó 9 carreras por 1 a su similar de Argentina esta tarde, resultado que significó su segundo triunfo en el Campeonato Premundial de la categoría, que está jugándose en Panamá y que está siendo transmitido en vivo y directo por Tu Nueva Radio YA.
Los nicas no atravesaron problemas para derrotar a los sudamericanos. De hecho, Argentina no conectó imparables en el desafío, pues la carrera que anotaron fue producto de 3 bases por bolas y 1 golpe en fila de parte del pitcher Axel Zapata, quien se apuntó la victoria tras 5 entradas y 2 tercios de labor monticular.
Zapata retiró en fila a los primeros 10 bateadores que enfrentó, hasta que en el inning número 4, Matías Pérez se embasó en primera por un error del infield. El segundo desliz fue en el quinto episodio, cuando dio base por bolas a Esteban Wagner. Sin embargo en el sexto sucumbió al ceder los 3 pasaportes y el golpe.
El trabajo de pitcheo fue continuado por Yarold Ramírez, que al mismo tiempo jugó como bateador designado. Desde la lomita, Ramírez se mostró intratable. Dominó a los 10 argentinos que enfrentó. Incluso, solamente 1 le envió la pelota a los jardines. Laboró 3 entradas y 1 tercio para apuntarse el salvamento.
La tropa Azul y Blanco tuvo a Milkar Pérez como mejor bateador. El antesalista ligó 3 sencillos en 5 turnos, anotó 1 carrera y empujó 1 anotación. De igual manera, el jardinero izquierdo Felipe Aguilar sobresalió al descargar 2 cohetes en 5 apariciones al plato, más 2 carreras anotadas, mostrando velocidad y poder en su juego.
Anthony Basset, short stop titular de la novena nicaragüense en este Premundial, fue otro de los peloteros resaltables durante el triunfo frente al pelotón argentino. Dicho jugador realizó una espectacular atrapada a la defensiva, robó 2 bases, conectó 2 sencillos en 4 turnos, anotó 1 carrera y fabricó 1 anotación.
El próximo desafío del elenco nica está programado para este domingo a las 5 de la tarde hora pinolera. El rival de turno será la novena panameña. De conseguir la victoria, el escuadrón Azul y Blanco aseguraría su presencia en la segunda fase del campeonato, condición que daría paso a la clasificación mundialista.