La selección nicaragüense de fútbol ocupa en estos momentos la posición 11 de la Liga de Naciones y estaría quedando fuera de la Copa Oro.
«Después de examinar las pruebas reunidas el Comité de CONCACAF determinó que la Asociación de Fútbol de Barbados infringió los artículos aplicables del Reglamento de la Competencia y el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, por alinear a los jugadores no elegibles Hallam Hope y Krystian Pearce, declarando el partido de la Clasificatoria de la Liga en contra de Guyana el 6 de septiembre como derrota», se lee en el comunicado de Concacaf.
Esta resolución le quita los tres puntos a Barbados y se los acreditan a Guyana que estaria colocándose encima de Nicaragua en la clasificación general con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles.
«De acuerdo con los artículos 55 y 31 del Código Disciplinario de la FIFA, se considera que la Asociación de Fútbol de Barbados ha perdido el partido contra Guyana por un marcador de 3-0», recalca el comunicado.
De esta manera Guyana toma sus 3 puntos conforme al reglamento y se ubica en la octava posición de la tabla, haciendo descender a Nicaragua al once y hasta el momento quedando fuera de los 10 primeros lugares que clasifican a Copa Oro.
Nicaragua ocupa el puesto número 11 en Liga de Naciones
Nicaragua tendrá su última fecha de Liga de Naciones el próximo mes de Marzo en Barnados, con la obligación de ganar y depender de otros resultados para clasificarse por tercera vez en la historia a este torneo.
Quedando solamente un partido pendiente y buscando la clasificación a Copa Oro (clasifican los diez primeros lugares), Curazao, Haití, Cuba, Canadá, Jamaica y Martinica están con nueve unidades, después vienen del 7mo al 15 con seis puntos y diferencia de goles las siguientes selecciones: Bermudas, Guyanas, Saint Kidds y Nevis, Dominicana, Nicaragua( 8 goles anotados y dos permitidos para una diferencia de más 6), Guyana Francesa, Belice, El Salvador y Montserrat respectivamente.