La selección nicaragüense de baloncesto hizo historia al derrotar a Islas Vírgenes 83-76 en tiempo extra y se clasificó por primera vez en la historia a semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador.
Con este resultado los nicas quedaron con balance de 2-1, el líder fue República Dominicana (3-0) en el Grupo A; Islas Vírgenes 1-2. Bahamas desistió su participación por lo que sus juegos se le adjudicaron como victoria a cada equipo.
Los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario se enfrentarán este martes 4 de julio a México en una de las Semifinales, mientras que República Dominicana enfrentará a Puerto Rico.
En la Jornada, los mejores por Nicaragua fueron Jared Ruiz con 25 puntos, Josmel Martínez (19), Barthel López (15), Frank Garth (10), y con siete puntos cada uno Kevin Andino y Andy Pérez.
Nicaragua estuvo 26-22 en Puntos desde el banquillo y 46-24 en puntos desde la pintura. Barthel López también logró 16 rebotes para los nuestros, destacó el comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense.