La selección nicaragüense Sub-20 debutará mañana ante su similar de Panamá en el clasificatorio al pre mundial de fútbol. El partido se realizara a las siete de la noche hora de Nicaragua en la ciudad canalera.
El primer rival de Nicaragua será uno de los más complicados, la selección de Panamá, quien se ha clasificado a cinco torneos Mundialistas de Fútbol Sub-20. El torneo es clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), el cual otorga tres cupos para el premundial de la Concacaf, se jugara en el estadio Maracaná de la capital panameña.
En el torneo participan Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá y Nicaragua.
En los diarios canaleros destacan las declaraciones del técnico argentino de la selección de Panamá, Leonardo Pipino: “Honduras, El Salvador y Guatemala son los favoritos a hacerse con los tres boletos al Premundial Sub-20 de la Concacaf, el cual se celebrará el próximo año en Costa Rica. Hay una realidad y hay que asumirla, Panamá viene en un escalón por debajo junto a Nicaragua tratando de pelearle un lugar a esas tres selecciones”, recalco el argentino.
Panama en sus últimos tres partidos amistosos fueron los siguientes: empate 0-0 ante Japón, perdieron 4-0 ante Estados Unidos y otro empate 0-0 contra Costa Rica en tres partidos disputados la semana pasada en las canchas alternas del Stub-Hub Center en Carson, California.
El jugador más importante de los canaleros es el volante del Columbus Crew (MLS) en Estados Unidos, Christian Martínez. Los tres delanteros del equipo panameño son Leandro Ávila hijo, Luis Zúñiga e Isidoro Hinestroza,